Desde la fundación la Universidad Católica de Córdoba, el espíritu de la investigación estuvo siempre presente, tal es así que aproximadamente en el año 1963 un grupo de estudiantes de nuestra Facultad de Medicina se reunieron para formar la Asociación de estudiantes de Medicina Gregorio Marañón.
Esta sociedad perseguía diferentes objetivos, entre los cuales se encontraba la investigación.
Luego de años de inactividad ha retomado sus actividades mediante una reforma de estatutos, en los cuales entre otras cosas, se le dio un nuevo nombre, el cual es “Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Gregorio Marañón”
La misma fue refundada por un grupo de alumnos, quienes desde hace algunos años soñaban con retomar el camino que habían abandonado sus pioneros. La misma, si bien conserva prácticamente íntegro su nombre, solamente persigue fines científicos, procurando fomentar la investigación científica y ética en los estudiantes del pre-grado de la Facultad de Medicina.
III. El camino de SOCCEM.GM, se encausará dentro de un espíritu de orden y disciplina de sus socios y miembros bajo el régimen estricto de estatutos y con el absoluto acatamiento del mando de sus asambleas.
VII. El investigador y científico ha de ser una persona de sólida formación intelectual, académica, moral, humanística y social.
Somos una sociedad de carácter científico, no político-partidista, carente de cualquier tipo de discriminación racial, religiosa, social o de género y sin fines de lucro; dirigida por y para los estudiantes, dedicada a promover y fomentar la capacitación de los alumnos de medicina en contenidos científico-académicos, promoviendo su desarrollo personal y humano, inculcando un alto nivel de compromiso y entrega con sus pares, su institución y su comunidad.
Como núcleo científico estudiantil aspiramos y trabajamos para: