SCEMT

Scemt PNG

Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán 

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán (Scemt) Es una asociación apartidaria, sin fines de lucro, que se dedica a fomentar la actividad científica en el pregrado y  a contribuir con el desarrollo de la capacidad de investigación los estudiantes, generando espacios de difusión de las investigaciones desarrolladas, dictando actividades de perfeccionamiento y actualización permanente.

Se encuentra conformada por una comisión directiva, compuesta por estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Para poder cumplir con sus objetivos, año a año Scemt desarrolla actividades destinadas a la formación y a la comunicación científicas, como ser:

  • Clases y Tutorías, cuyo fin es estimular la producción y revisión de proyectos de investigación; desarrollar una revisión multidisciplinaria, formativa y constructiva de gran variedad de textos; aprovechar la tecnología para obtener información; establecer contacto con la realidad a fin de conocer mejor el ambiente en que se va a desempeñar como profesional.
  • El Encuentro Científico del NOA para Estudiantes de Ciencias de la Salud, que tiene como propósito brindar un espacio en el cual los estudiantes que se inician en la actividad científica expongan sus proyectos de investigación, adquiriendo tempranamente la experiencia de la comunicación científica y el intercambio de ideas entre sí y con personas de mayor experiencia en este campo.
  • Las Jornadas Científicas de Estudiantes de Medicina de Tucumán, en la que los socios tienen la posibilidad de presentar el trabajo realizado a lo largo de todo el año, permitien también el intercambio de ideas.
  • El Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (CoCAEM), espacio abierto para el intercambio del conocimiento científico, en donde las diferencias entre los estudiantes de distintas carreras y provincias, constituye una mirada multidisciplinaria que favorece la investigación en el campo de la salud.
  • Cursos de formación científica y de actualización en ciencias de la salud, otorgando herramientas útiles para el desarrollo de las investigaciones y fortaleciendo los aprendizajes clínicos.

 

Para conocer más invitamos a visitar el sitio web de Scemt o cualquiera de sus redes sociales disponibles aqui abajo:

 

Gráfico1 Gráfico1.png2     inveritateinstagram