Quiénes somos

todos
En el año 1989, un grupo de estudiantes de medicina, que entendían a la investigación científica como parte del proceso de su formación y que el fortalecimiento del conocimiento se logra cuando se comparten las ideas, fundan la Federación Argentina Científica de Estudiantes de Ciencias de la Salud, una entidad civil sin fines de lucro que reúne a distintas agrupaciones científicas de estudiantes de medicina de la República Argentina.

Formada por 8 sociedades que representan a:

Universidad de Buenos Aires (AECUBA),

Universidad Nacional del Nordeste (Socem Unne),

Universidad Nacional de Rosario (ACREM),

Universidad Nacional de Tucumán (SCEMT),

Universidad Nacional de Córdoba (Sediucs Córdoba),

Universidad Católica de Córdoba (SOCCEM GM),

Universidad del Aconcagua (ACEMA), y

Universidad Nacional de La Rioja (Sediucs UNLaR).

Desde su fundación, FACES tiene como objetivo principal promover el aprendizaje y desarrollo de la investigación en los estudiantes de medicina de todo el país. Para ello, entre otras actividades, otorga anualmente a uno de sus miembros la responsabilidad de organizar el Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (COCAEM), principal evento científico nacional a nivel estudiantil.
Los objetivos de FACES son:

  • Incrementar y perfeccionar el estudio, la investigación y la enseñanza de las ciencias de la salud y disciplinas afines.
  • Elevar los niveles de salud y el desarrollo cultural de la comunidad.
  • Que el estudiante de las ciencias de la salud sea un trabajador intelectual y motor del desarrollo de nuestra Nación, al crear nuevos conocimientos con capacidad de utilizarlos en provecho de la salud del hombre.
  • Contribuir a la elaboración de trabajos de investigación científica en el marco de las normas éticas internacionales.
  • Llevar acabo reuniones e intensificar el intercambio científico entre sus integrantes, que tengan como fin el crecimiento científico y la difusión de la investigación de los estudiantes de la ciencias de la salud.
  • Instituir becas, premios y cualquier otra medida necesaria para lograr una mayor divulgación y promoción de la Federación.
  • Cooperar en la integración y formación de entidades similares de carácter provincial, regional, nacional e internacional, manteniendo reciprocidad y participación activa para iguales logros de sus miembros en todo tipo de manifestación social, cultural, deportiva, laboral, etc.
  • Efectuar publicaciones y adhesiones que pongan de manifiesto la actividad general de esta Federación y sus asociados, fomentar la instalación de bibliotecas, laboratorios, campos de deportes y toda clase de servicios que tenga atenencia con la ayuda y protección recíproca en beneficio de sus asociados.
  • Editar la revista de la Federación que permita presentar a la comunidad científica los logros de las investigaciones en nuestro medio y en el mundo.
  • Promover y patrocinar toda manifestación cultural que permita el perfeccionamiento y elevación profesional de sus asociados.
  • Autorizar y/o auspiciar eventos científicos provinciales, regionales o internacionales.
  • Realizar convenios, afiliarse o federarse con sociedades científicas estudiantiles de otros países, a fin de constituir entidades de carácter internacional.La Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud (FACES) es una entidad civil sin fines de lucro que agrupa a distintas agrupaciones científicas de estudiantes de medicina de la República Argentina.