“Bioestadística para estudiantes de Ciencias de la Salud”

Durante las últimas décadas se ha producido una creciente aplicación de los métodos estadísticos en todas las disciplinas del ámbito de las Ciencias de la Salud, dando lugar, por su amplia utilización, a la implantación de la estadística en los planes de estudios de numerosas titulaciones de este campo, como Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria, Biología, etc. Y es que muchos de los fenómenos objeto de estudio en este ámbito varían de individuo a individuo, resultando imposible predecir con certeza su resultado de antemano.

En la actualidad, la investigación se ha vuelto una práctica habitual e indispensable para el profesional de la salud. Se realizan cada vez más estudios epidemiológicos, exploratorios o descriptivos, con el objetivo de conocer la situación real del área estudiada, contribuyendo al conocimiento de las problemáticas más prevalentes y también de las emergentes. Por ello el profesional debe saber interpretar y analizar los datos que pueda recabar de la práctica médica, para poder así planear a través de estas soluciones.

Por lo anteriormente planteado este curso se justificaría con el objeto de lograr en los estudiantes una mayor formación en el área de análisis bioestadística, y de esa forma contribuir a la mejoría del sistema de salud.

¡Inscripciones abiertas!

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

PARA INSCRIBIRSE HACE CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

WhatsApp Image 2018-07-09 at 3.33.42 PM